El operador de telecomunicaciones France Telecom-Orange anunció que adquirirá el 49% de la plataforma de vídeo 'online' DailyMotion, la segunda del mundo y uno de los éxitos del francés en Internet, por 58,8 millones de euros, con una opción de hasta el 100% a partir de 2013.
"Una vez concluida la operación, Orange alcanzará una participación del 49% en Dailymotion por 58,8 millones de euros" confirmó el operador francés en un comunicado. "A partir de 2013, el proyecto permite el aumento gradual de capital hasta el 100%, con la posible llegada de nuevos socios industriales", dijo.
Dailymotion fue fundada en 2005 por Benjamin Bejbaum y Olivier Poitrey. Hoy en día, su capital es propiedad de los fondos y sociedades extranjeras de capital riesgo y el Fondo de Inversión Estratégica (ISF), el brazo financiero del Estado, cuyo propósito es apoyar a los sectores estratégicos para la economía francesa.
La operación de adquisición valora en unos 120 millones de euros la empresa francesa, que cuenta con popularidad en EEUU, Japón, Alemania y el Reino Unido, y que registró un volumen de negocios en 2010 de 18 millones de euros, frente a los más de 300 millones que, según laas estimaciones, podría haber movido YouTube, de Google.
La adquisición es otro ejemplo de la nueva estrategia que puso en marcha desde el pasado verano France Telecom-Orange y que busca cambiar hacia una "lógica de las alianzas en todas las direcciones", según su presidente, Stéphane Richard.
Esta estrategia permitirá a Orange "desarrollar una gama completa de vídeo multipantalla" para sus suscriptores, tanto si están conectados a través de Internet fijo, de WiFi o de la red de telefonía móvil 3G.
El Mundo
"Una vez concluida la operación, Orange alcanzará una participación del 49% en Dailymotion por 58,8 millones de euros" confirmó el operador francés en un comunicado. "A partir de 2013, el proyecto permite el aumento gradual de capital hasta el 100%, con la posible llegada de nuevos socios industriales", dijo.
Dailymotion fue fundada en 2005 por Benjamin Bejbaum y Olivier Poitrey. Hoy en día, su capital es propiedad de los fondos y sociedades extranjeras de capital riesgo y el Fondo de Inversión Estratégica (ISF), el brazo financiero del Estado, cuyo propósito es apoyar a los sectores estratégicos para la economía francesa.
La operación de adquisición valora en unos 120 millones de euros la empresa francesa, que cuenta con popularidad en EEUU, Japón, Alemania y el Reino Unido, y que registró un volumen de negocios en 2010 de 18 millones de euros, frente a los más de 300 millones que, según laas estimaciones, podría haber movido YouTube, de Google.
La adquisición es otro ejemplo de la nueva estrategia que puso en marcha desde el pasado verano France Telecom-Orange y que busca cambiar hacia una "lógica de las alianzas en todas las direcciones", según su presidente, Stéphane Richard.
Esta estrategia permitirá a Orange "desarrollar una gama completa de vídeo multipantalla" para sus suscriptores, tanto si están conectados a través de Internet fijo, de WiFi o de la red de telefonía móvil 3G.
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