Buscar

2011/01/05

Nano X2, el nuevo chip de doble núcleo de VIA

VIA Technologies ha dado a conocer su nueva apuesta dentro de la plataforma x86, un procesador de doble núcleo que completa la gama de microchips con arquitectura ‘Isaiah’ diseñada por el fabricante y que contaba con un procesador de un núcleo.
VIA Nano X2 llega para competir en un mercado dominado por Intel y AMD, pero con algunas características que mejoran las ofertas de los principales fabricantes, como el reducido consumo energético pero con un rendimiento suficiente para llevar a cabo las tareas habituales en pequeños ordenadores de sobremesa, equipos all-in-one o dispositivos portátiles.
Según la compañía, los VIA Nano X2 están basados en 64-bit y ofrecen una arquitectura “superescalar”, consiguiendo doblar el rendimiento en tareas optimizadas para múltiples hilos de ejecución.
También incorporan tecnología SSE4, virtualización VT CPU y diversas características de seguridad a nivel de hardware como PadLock. Esta nueva serie es compatible con los sockets utilizados en los procesadores VIA C7, VIA C7-M y VIA Eden, por lo que la compañía ha querido facilitar la actualización a VIA Nano X2 sin necesidad de adquirir también la placa base.

eWeek

No hay comentarios: