El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha destituido al responsable de la unidad de servidores de la compañía, lo que supone la última de una serie de marchas de alto nivel en un momento en el que el fabricante del software intenta recuperar su liderazgo en el sector de la tecnología.
Bob Muglia, que llevaba 23 años en la firma, se quedará hasta el verano para ayudar a encontrar un sustituto que dirija la unidad Server and Tools, que mueve 15.000 millones de dólares (11.600 millones de euros). La unidad, la tercer mayor de la empresa, vende servidores y software de bases de datos a las compañías.
Un documento interno de Ballmer indica que Muglia fue destituido por desacuerdos sobre la estrategia."Bob Muglia y yo hemos estado hablando del negocio general y de qué se necesita para acelerar nuestro crecimiento", dijo Ballmer en el documento, que fue hecho público. "En este contexto, he decidido que es el momento de colocar a un nuevo líder en STB (el negocio de servidores)", añadió.
Aún no se ha designado al sustituto. Ballmer dijo que buscaría candidatos dentro y fuera de la compañía.
Muglia, un veterano muy respetado de Microsoft, podría pasarse a otra compañía.
"Creemos que Muglia estará en la lista para cubrir muchos puestos destacados en tecnología", dijo el analista de Wells Fargo Jason Maynard.
Superada por Apple como la compañía con más valor del mundo el año pasado y afectada por un estancamiento en los precios de sus acciones, Microsoft ha cambiado a varios de sus directivos en los últimos años.
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario