Las empresas comprarán más de 10 millones de tabletas este año, vaticinó la consultora Deloitte.
El dato apoya una investigación reciente de Gartner que prevé que el mercado mundial para la iPad de Apple se eleve a 55 millones de dispositivos este año desde los 19,5 millones de 2010.
"Aunque algunos analistas consideran las tabletas juguetes de consumo mediático adecuados sólo para consumidores ... en 2011, más de un 25 por ciento de todas las tabletas las comprarán empresas y esa cifra probablemente crezca en 2012 y después", estimó Deloitte en su previsión anual del sector, difundida por la agencia Reuters.
Eso podría abrir el mercado para la tableta PlayBook de Research in Motion, fabricante del teléfono inteligente BlackBerry, que está previsto que llegue al mercado en febrero o marzo tras haber recibido buenas críticas en las demostraciones de este mes en la feria CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas.
Deloitte estimó que los sectores minorista y sanitario podrían comprar unos 5 millones de tabletas este año.
El crecimiento del mercado de las tabletas, junto con el fuerte aumento de las ventas de teléfonos avanzados, significa que en 2011, por primera vez, las ventas de ordenadores representarán menos de la mitad del total del mercado de dispositivos informáticos, expresó Deloitte. "2011 será el punto clave", dijo.
La previsión de Deloitte es que las ventas de "smartphones" alcancen 375 millones de aparatos en 2011 y el mercado de las tabletas llegará a 50 millones. Las ventas combinadas de computadoras de mesa, portátiles y netbooks sería de 390 millones de aparatos, añadió.
iProfesional
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