Buscar

2011/01/07

La Mac App Store, `hackeada´ en su primer día de vida

Ayer mismo os contábamos que Apple había inaugurado su nueva y flamante tienda de aplicaciones para ordenadores Mac, pero la alegría ha durado por en la casa de Cupertino ya que un grupo de hackers ya ha conseguido vulnerar su sistema de seguridad.
Este equipo de hackers dice haber encontrado la forma de piratear ciertas aplicaciones disponibles en la Mac App Store e instalarlas en los equipos sin tener que pagar nada por ellas.
Este grupo, que pertenece a la comunidad Hackulous, asegura que han hallado un fallo en la página de la nueva tienda que permite burlar la seguridad. La forma de conseguir las aplicaciones sería tan sencilla como copiar y pegar el código original de compra para convertir las aplicaciones de pago en gratuitas.
Al parecer, esto no sería posible con todas las aplicaciones pero si con buena parte de ellas, aunque por el momento los hackers no han dado a conocer la lista de apps vulnerables ya que no quieren “devaluar las aplicaciones y frustrar a los desarrolladores”, aunque ya se comenta que el popular juego Angry Birds podría ser una de ellas.
Además, este grupo de hackers asegura haber desarrollado un programa llamado Kirkback con el que son capaces de vulnerar la protección de cualquier aplicación de la tienda. Por el momento no han publicado este software pero amenazan con darlo a conocer el mes que viene.
Por su parte, la compañía no se ha pronunciado sobre el hackeo de su nueva Mac App Store, que se estrenó con un catálogo inicial de 1000 aplicaciones.

the INQUIRER

No hay comentarios: