El periódico británico 'The Independent' ha conseguido aumentar un 680% las visitas a su página web desde Facebook en un año mediante la puesta en marcha de aplicaciones desarrolladas para comentar y compartir sus noticias en las redes sociales. El periódico también ha experimentado un crecimiento del 250% en las visitas procedentes de Twitter.
El aumento de visitas es el resultado del "gran esfuerzo" realizado por el rotativo el último año para adaptar su página web a la "nuevas maneras en que la gente encuentra, consume y reacciona a las noticias", según ha explicado el responsable de la versión digital del periódico, Jack Riley.
'The Independent' fue una de las primeras web de medios en introducir el botón 'me gusta' de Facebook y la posibilidad de ver lo que otros amigos están leyendo o compartir noticias con ellos.
El periódico introdujo un sistema el año pasado mediante el que los autores de comentarios a los noticias de la web pueden vincular sus opiniones con sus perfiles en Facebook o Twitter, de manera que los comentarios dejen de ser anónimos.
En esta misma dirección, el periódico acaba de anunciar otra aplicación dirigida a las redes sociales, y en especial a Facebook, con la que los lectores pueden hacerse seguidores de un determinado periodista, de manera que todas las historia que ese redactor publique en el periódico se reproduzcan en la página de Facebook de sus seguidores.
También ha puesto en marcha otra aplicación para que los lectores de la sección de deportes puedan hacerse seguidores en Facebook de lo que se publique sobre su equipo favorito, pulsando en el botón 'me gusta'.
La intención del periódico, según Riley, es extender este tipo de aplicaciones a otras secciones de la web, de manera que los lectores puedan elegir qué temas concretos publicados por el periódico quieren seguir en su red social.
La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario