El diario del grupo Prisa asegura en su editorial titulado 'Conflicto abierto' que es obligación de los poderes públicos, es decir, de los políticos, "defender la propiedad intelectual" por lo que la aprobación de la ley Sinde es una "buena noticia".
Extraño es que Prisa no sacuda al PP y este vez no iba a ser menos. El País en su líneas reprocha al partido de la oposición su "actitud" rechanzado la norma para después "aprobarla in extremis" en el Senado con algunos cambios.
El Mundo por su parte, escribe bajo el título 'Un buen acuerdo contra la piratería acaba con la excepción española' que el acuerdo entre los dos grandes partidos 'permite augurar la continuidad de su aplicación aunque exista un relevo en el Gobierno". Además, su aplicación es excelente para España ya que tiene pendiente "la asignatura del combate contra la piratería".
España está considerada un auténtico paraíso para este tipo de apropiación de lo ajeno.El único detalle que diferencia a los dos editoriales es que, en contra de lo dicho por El País del PP, el diario de Pedrojota considera que el acuerdo ha sido posible gracias a que el Gobierno "aceptó la petición del PP de reforzar las garantías judiciales para proceder al cierre de las web que vulneren los derechos de propiedad intelectual".
Periodista Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario