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2011/01/07

El CES impulsa la cuarta generación de comunicaciones móviles

La Feria Consumer Electronics Show de este año ha tenido a los smartphones y tabletas como reyes indiscutibles siguiendo la tendencia de ediciones anteriores.
En esta ocasión, la banda ancha móvil de cuarta generación también ha gozado de especial relevancia gracias a diversos fabricantes y operadoras como Verizon Wireless.
Es el caso de Qualcomm, que ha presentado un nuevo procesador Snapdragon y un módem LTE que pronto se instalarán en nuevos dispositivos para ofrecer una mejor experiencia móvil.
El Snapdragon MSM8655 incorpora una CPU mejorada capaz de trabajar a 1,2 GHz, así como gráficos Adreno y arquitectura de bajo consumo. Mientras tanto, el chipset MDM9600 soportará las redes 4G LTE de Verizon Wireless, además de las anteriores generaciones de banda ancha.
Por su parte, Samsung también ha anunciado que durante este año veremos al menos tres nuevos dispositivos móviles compatibles con 4G LTE. Su tableta Samsung Galaxy Pad llegará con esta conectividad que promete velocidades hasta 10 veces superiores que la anterior generación 3G. Mantendrá las mismas especificaciones que el modelo actual, con pantalla de 7 pulgadas y resolución de 1.024×600 píxeles y Android 2.2. Lo que sí cambiará será la cámara, que con este nuevo modelo 4G será de 5 megapíxeles.
Samsung también fabricará modalidades del popular Galaxy S con módem 4G, así como un nuevo terminal específicamente diseñado para dicha conectividad.
Motorola propone su tablet Xoom, que estará disponible en febrero aunque en un principio con conectividad 3G y actualizable en un futuro a 4G. En el segmento de Smartphones, la compañía que recientemente ha dividido sus actividades en dos compañías independientes lanzará próximamente los dispositivos Bionic 4G (con Verizon) y Atrix 4G (con AT&T), denominados por la propia Motorola como ’superphones’.
Eso sí, a nuestro país la tecnología 4G llegará más tarde que pronto. Aunque las operadoras nacionales están invirtiendo en su despliegue, aún se encuentran muy por detrás de las grandes firmas de otros países.

eWeek

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