Research In Motion (RIM), fabricante de los smartphones BlackBerry, estaría planeando diversas iniciativas para compatibilizar la ejecución de aplicaciones inicialmente desarrolladas para la plataforma Android en sus propios dispositivos.
De ser cierto, RIM daría acceso a sus usuarios para descargar miles de aplicaciones para móviles, una opción muy atractiva para mejorar sus ventas pero que también podría confundir a los desarrolladores que trabajan con la plataforma propietaria de RIM a la hora de construir aplicaciones.
Una de las posibilidades más cercanas sería la inclusión de Dalvik Virtual Machine, la máquina virtual que es parte fundamental de Google Android para que pueda ejecutar aplicaciones, algo que permitiría a los dispositivos BlackBerry descargar e instalar programas desarrollados para la plataforma móvil de Google.
Por el momento, RIM no ha querido hacer declaraciones al respecto: “Nuestra política es no realizar ningún tipo de comentario relacionado con rumores o especulaciones”, aseguraba un portavoz de la compañía a nuestros colegas de eWEEK.com.
Lo cierto es que esta iniciativa le abriría las puertas a un mayor número de potenciales clientes para mejorar sus ventas, pero también deberían tener en cuenta que afectaría a su comunidad de desarrolladores.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario