Un detector de huellas a distancia. Ni CSI lo hubiera imaginado. La empresa de Alabama (Estados Unidos) Advanced Optical Systems ha desarrollado AIRPrint, un aparatito capaz de identificar huellas digitales a dos metros de distancia, según publica la revista del MIT, Technology Review.
El aparato lleva dos cámaras configuradas para detectar las diferentes polarizaciones de la luz en la mano y analizar sus reflejos en ella.
En lugar de marcar un código, mostrar el iris del ojo o meter un dedo en un agujero, basta enseñar la mano y caminar hacia el puesto de seguridad mientras AIRPrint chequea la identidad.
AIRPrint consiste en dos cámaras de 1,3 megas, una recibe la luz polarizada horizontalmente y la otra verticalmente. Las cámaras capturan entre 30 y 60 fotogramas por segundo, que crean la imagen de la mano aunque esta se mueva.
El prototipo escanea un dedo en una décima de segundo y la procesa en cuatro segundos; pero en abril ya podrá escanear una mano a la vez y en movimiento en un procesamiento de solo un segundo.
El Pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario