La tienda de moda italiana en Internet Yoox está planeando llevar algunas de las marcas más exclusivas a China el próximo año, aprovechando la demanda de productos de lujo en la mayor población online del mundo.
Yoox, que opera las webs de las 23 grupos de moda como Valentino y Dolce&Gabbana junto a su propia web multimarca, dijo el miércoles que abrirá varias tiendas online en China en el primer semestre de 2011, ofreciendo el precio total y productos de lujo a una clientela sofisticada.
Emporio Armani, también operado por Yoox, se convirtió en la primera marca de moda occidental que debutó en el mercado chino el 26 de noviembre.Todas las tiendas online estarán en chino, y las compras se realizarán en yuanes, dijo Yoox.
La compañía, que gestiona páginas web de marcas como Marni, Roberto Cavalli, Zegnaa Ferretti y Pucci, publicó unas ventas netas en el tercer trimestre de 54,2 millones de euros, un 41% más que el año anterior.
Se prevé que China, ahora el segundo mercado mundial de productos de lujo con ventas en 2009 de 9.400 millones de dólares, se convierta en el primero en cinco años.
Yoox dijo que había creado una filial china con sede en Shanghái y lanzará su tienda multimarca Thecorner.com en el segundo semestre de 2011.
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