Buscar

2010/12/24

Una herramienta usada en el ataque contra la ley Sinde era una trampa

Una de las herramientas utilizadas para el ataque de denegación de servicio contra las páginas de partidos y entidades defensoras de la ley Sinde era, en realidad, una trampa. Conocidas como honeypot, estos sitios son utilizados para recoger información de los atacantes y advertir al administrador de la página atacada mientras se anula la efectividad del mismo.
Según barrapunto, una de estas herramientas utilizadas en el ataque del lunes, Loic, y que fue ampliamente recomendada en redes sociales no era lo que decía ser. De hecho, cambió los objetivos del ataque, que dejaron de ser las páginas de partidos, como el PSOE, y apuntaron a Wikileaks o Hacktivistas.
Algunos internautas pensaron que el sitio había sido modificado por piratas, pero un mensaje añadido al final de la página explica claramente que la herramienta informática estaba pensada para recabar datos de los atacantes y no para participar en una denegación de servicio.
En barrapunto comentan que "este curioso caso pone de relevancia el peligro de unirse a ataques DDoS distribuidos de forma voluntaria utilizando herramientas de terceros. Uno no sabe nunca realmente qué va a atacar o quién está realmente detrás de los ataques; en este caso parece haber sido un hacker cachondo, pero hay mucha gente que ha estado descargando e instalando herramientas como LOIC que distribuye gente tan poco confiable como los /b/tards, los participantes en el estrafalario foro random de 4chan"

El Pais

No hay comentarios: