Buscar

2010/12/18

Tres notables ausencias en el top ten 2010 de Twitter y Facebook

Llega el final de año y con él las listas con los temas más seguidos en Twitter y Facebook en 2010. Así, entre los diez «trending topics» que se repiten en el top ten de las dos redes figuran Justin Bieber, El Mundial, el terremoto de Haití y, por supuesto, el lanzamiento del iPad. Todos ellos no representan ninguna sorpresa.
Uno de los blogs referentes en medios y tecnología, 10.000 Words, ha constatado algunas carencias en estas clasificaciones, entre las que se encuentran algunas de bastante calado si se atiende a la relevancia que han tenido en estas plataformas y la conversación que han generado en internet en general.
Las tres están vinculadas a temáticas muy diferentes:
1. Las elecciones legislativas en Estados Unidos de 2010. Al tratarse de tendencias mundiales, puede resultar comprensible que esta cita electoral quedara alejada del foco de estas dos redes;
2. Los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver. Pese a su repercusión, está claro que el Mundial de Fútbol ha sido el evento deportivo mundial elegido por los usuarios de los medios sociales. Hay que recordar además que «vuvuzelas» fue uno de los «trending topics» de Twitter durante el campeonato.
3. WikiLeaks y Assange. Aunque se ha generado una gran cantidad de menciones, sobre todo, en Twitter, la historia de esta organización con las últimas filtraciones no ha subido al top ten de ninguna de las dos plataformas. Precisamente, la no aparición hace unos días de #wikileaks como tema caliente en la popular red de microblogging desató las alarmas y se acusó a ésta de censura
 

No hay comentarios: