Buscar

2010/12/24

Sony intenta recuperar una línea de 'chips' de Toshiba

La compañía Sony negocia la readquisición de una línea de producción de 'microchips' propiedad de Toshiba por alrededor de 50.000 millones de yenes (598 millones de dólares), para dar empuje a su producción de 'chips' para cámaras y teléfonos móviles.
Sony había vendido en 2008 las instalaciones a Toshiba, el tercer fabricante de 'chips' más importante del mundo después de Intel y Samsung Electronics, por 90.000 millones de yenes, como parte de su estrategia de venta de activos.
A través de la planeada readquisición de la línea de producción, situada en la ciudad japonesa de Nagasaki, el fabricante de juegos para PlayStation y de televisiones Bravia pretende impulsar su capacidad de producción de sensores de imagen, utilizados en cámaras digitales y teléfonos móviles.
La firma de electrónica y entretenimiento pretende ahora elevar su capacidad de producción de su semiconductor CMOS, debido a la gran demanda de cámaras digitales y teléfonos móviles.
El vicepresidente ejecutivo de Sony, Hiroshi Yoshioka, dijo en una entrevista esta semana que están en proceso de decidir cómo cubrir la escasez de capacidad de producción de sensores CMOS.
Sony es el segundo mayor fabricante de cámaras digitales del mundo, sólo superada por Canon, y mantiene una alianza con Ericsson en el mercado de los teléfonos móviles.
El diario de negocios Nikkei dijo que la adquisición doblaría la capacidad de producción de Sony de sensores de imagen, lo que equivaldría a 40.000 láminas de silicona al mes.
La firma sigue siendo propietaria de la fábrica en la que se encuentra la línea de producción de 'chips'.

El Mundo

No hay comentarios: