El J Hotel de la Torre Shanghai podría convertirse en el hotel más alto del mundo cuando termine su construcción, en 2014, informa hoy lunes la prensa de Beijing.
El establecimiento, una nueva marca del grupo Shanghai Jin Jiang International Hotels Co. (Jin Jiang Hotels), ocupará del 84º hasta el 110º pisos de la Torre Shanghai, que se elevará 632 metros, o 121 pisos. La construcción se inició dos años atrás.
El hotel contará con 258 habitaciones de lujo, y el vestíbulo estará en el piso 101.
El rotativo China Daily dice en su edición de hoy que el Jin Jiang será el hotel de lujo más alto del mundo cuando sea abierto a finales de 2014 o principios de 2015, superando el Park Hyatt de Shanghai, que ostenta el honor en la actualidad.
La Torre Shanghai se encuentra en la zona central de negocios de Lujiazui del Nuevo Distrito de Pudong, cerca del Centro Financiero Mundial de Shanghai y de la Torre Jinmao.
El J Hotel también sobrepasará al nuevo Ritz-Carlton de Hong Kong, cuyas puertas serán abiertas el año que viene. No obstante, de la mano de la altura y el lujo viene el precio, por lo que se espera que el nuevo hotel sea uno de los más caros de la ciudad.
Jin Jiang Hotels también espera que, en lo que tiene que ver con el diseño, el J Hotel sea uno de los mejores del mundo.
Sin embargo, algunos habitantes reciben la noticia sin mayor entusiasmo.
"Parece que a todo el mundo lo único que le importa es que sea el más alto, por eso los promotores están concentrados en eso. Pero, ¿y para qué?", se preguntó un ciudadano shanghainés de apellido Zhang.
"En Shanghai todos los días vemos surgir nuevos rascacielos, como el Jinmao, el Centro Financiero Mundial y ahora la Torre Shanghai. ¿Y qué sigue? Con el tiempo se verá que son sólo un desperdicio de recursos sociales y financieros", se lamentó.
Pueblo en Linea
No hay comentarios:
Publicar un comentario