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2010/12/03

Samsung y Sony pugnan en España por los contenidos audiovisuales

Samsung y Sony han llevado su pugna en España al mundo de los contenidos audiovisuales. Así, la compañía surcoreana anunció ayer que Samsung Movies, su servicio de vídeoclub para las llamadas cuatro pantallas (televisión, tablet, smartphone y PC), ya está disponible en España. La empresa explicó que el servicio ha sido creado por mgMedia, y "se trata de una iniciativa cien por cien española, por lo que este servicio estará disponible solo en nuestro país".
Además, indicó que Paramount Pictures, Aurum, Filmax, Selecta Visión, La Central Digital y Dea Planeta son las primeras productoras que se han unido a este proyecto pionero en España.
Samsung precisó que a este servicio se puede acceder a través de sus diferentes dispositivos, y añadió que "con solo pulsar un botón del mando a distancia, un widget o con un clic en la web www.samsungmovies.es, se tendrá acceso a una oferta de ocio al instante". Según la empresa, una película podrá empezar a verse en un televisor, para ser reproducida a continuación en un tablet, un smartphone o en un PC.
La empresa señaló que si bien las tarifas dependen de varios factores, "se puede acceder a los mejores contenidos desde tan solo 0,99 euros". Además, apuntó que el coste del servicio variará en función del tipo de película o serie, de si se trata de una novedad o un producto de catálogo, o si está o no en HD.
También Sony movió ficha en este ámbito. El grupo anunció el lanzamiento en España de Qriocity, una plataforma online de contenidos bajo demanda. Sony señaló que ofrece cientos de títulos, incluidos los últimos lanzamientos, para ser reproducidos desde sus dispositivo con conexión a internet. "El usuario podrá ver lo que quiera y cuando desee sin tener que preocuparse de tarifas o suscripciones mensuales", señaló Sony, que precisó que el servicio estará disponible para la mayoría de televisores Bravia, así como los dispositivos de home audio y vídeo.

Cinco Dias

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