Buscar

2010/12/24

Rusia lanzará hasta 53 satélites de comunicación en 5 años

Rusia planea lanzar cinco satélites de comunicación Glonass en 2011 y 48 más después para crear la autopista de la información Cosmonauta, se informó el día 22.

Actualmente, 20 de 26 satélites Glonass están en órbita ofreciendo servicios. El lanzamiento más reciente del 5 de diciembre falló porque el cohete portador se estrelló en el Océano Pacífico.

Se necesitan dos satélites más para garantizar que las señales cubran el territorio ruso, dijeron funcionarios.

Rusia también va a desarrollar el sistema de 48 satélites Gonet diseñado para comunicaciones de alta velocidad, dijo a la agencia de noticias Interfax el diseñador en jefe Alexander Galkevich.

Los satélites Gonets serán parte del sistema de comunicación satelital Cosmonauta. Galkevich dijo que el sistema dará frutos en 10 años.

El sistema requerirá de 20.000 millones de rublos (650 millones de dólares USA) para entrar en operación de aquí a cinco años.

El sistema Cosmonauta será desarrollado por la compañía estadounidense Lora si lo aprueba la Agencia Espacial Rusa o Roscosmos, la cual debe decidir si compañías extranjeras pueden participar en el desarrollo del sistema.

Pueblo en Linea

No hay comentarios: