Buscar

2010/12/10

Para evitar el sincericidio online: nuevo "test de sobriedad para redes sociales"

Una nueva aplicación para Facebook, Twitter y Myspace impide que los usuarios escriban en estado de ebriedad. El Social Media Sobriety Test (o test de sobriedad para redes sociales) fue desarrollado por el grupo de seguridad informática Webroot.

La empresa, con sede en Colorado, EEUU, intenta preservar a los usuarios de redes sociales del arrepentimiento matutino que sigue al sincericidio cometido por las noches, bajo los efectos del alcohol.

Mediante un simple test de coordinación, el programa determina si el internauta se encuentra apto para interactuar o no. Algunas de las pruebas consisten en identificar correctamente un grupo de luces intermitentes, o seguir con el cursor del mouse un dedo en movimiento.

Si el usuario falla, el programa publica automáticamente la sentencia en el muro del usuario: "Too drunk to post" (demasiado borracho para postear).

La aplicación es gratuita para usuarios de Firefox, Safari y Chrome. Por su parte, Google ya implementó una estrategia similar para el envío de mails, al solicitar que se resuelva un problema matemático breve antes de proceder al envío del correo.

Infobae

No hay comentarios: