Buscador:

3 dic. 2010

Otro “uso alternativo” más de Kinect: ser invisible

El otro día te contábamos como habían conseguido hackear Kinect para hacerte creer que eras Mario Bros, pero el hallazgo de hoy es aún más curioso ya que han conseguido que el usuario se haga invisible gracias al periférico de la Xbox 360.

La hazaña ha sido lograda por el japonés Takayuki Fukatsu que ha grabado un vídeo y lo ha colgado en YouTube para que todos podamos disfrutar de la capa de invisibilidad al más puro estilo película de ciencia ficción.
De esta forma, Fukatsu ha conseguido el sueño de muchos, ser invisible y lo ha hecho utilizando un filtro procedente del código OpenFrameworks, aunque no da más explicaciones de cómo lo ha logrado.
Varios blogs especializados apuntan a posiblemente haya aprovechado la habilidad de Kinect para distinguir entre un cuerpo y el fondo. En este sentido, Fukatsu habría cogido una imagen del fondo y la habría superpuesto en tiempo real difuminando los bordes de la figura del jugador.
Lo que podemos ver es el resultado, el jugador desaparece totalmente del vídeo, no hay ni rastro, aunque si consigue que se vea lo que hay detrás de la persona.

the INQUIRER

No hay comentarios: