Buscar

2010/12/22

Nuevos celulares llegan al mercado para calmar la ansiedad de los “hiperconectados”

Los "hiperconectados" se multiplican, de la mano de las nuevas tecnologías, de teléfonos que ofrecen funcionalidades y de computadoras portátiles cada vez más pequeñas.
iProfesional.com dio cuenta de este fenómeno, caracterizado por hombres de negocios que no hacen más que chequear sus correos y hablar por teléfono en todo momento, aun en su tiempo libre.
Esto se enmarca en un contexto en el que más de 10 millones de usuarios de la red social Facebook desean compartir experiencias, sentimientos, fotos y videos desde el teléfono móvil. Y hacia ellos, justamente, apuntan sus dardos operadores y fabricantes, con nuevos modelos y paquetes de abonos.
Al respecto, Fernando del Río, director Comercial de Mercado Masivo de Claro, describió al respecto que se atraviesa en el mercado local "un tiempo de cambio". Y agregó que los consumidores "están reeligiendo" entre operadores y fabricantes de equipos.
Se trata de un proceso que se inició en los “grupos de innovadores”, es decir, aquellos que hace dos años comenzaron a incursionar en dispositivos móviles que requieren conexión permanente a Internet.
Esa primera etapa “ya está terminada”, sostuvo Del Río, a tal punto que hoy “hay muchos modelos de ‘smartphones’ que permiten generar la escala de un mercado masivo, que impulsan los jóvenes y los segmentos medios de la sociedad”.
El ejecutivo de la filial del grupo mexicano América Móvil no dudó en vaticinar que en 2011 se registrará “una reconversión general de todo el parque de celulares”, con una fuerte alza de los teléfonos inteligentes.
¿Qué busca el consumidor? “Acceso las 24 horas a las redes, a sus aplicaciones, juegos y videos, y a compartir fotos y videos propios”, describió Del Río.
Es por ello que los últimos modelos que fueron presentados por las principales marcas en la Argentina, tienen como punto común el de satisfacer las necesidades de los “hiperconectados”.

Las redes sociales mandanDel Río habló con la prensa durante el lanzamiento conjunto que hizo Claro junto a Nokia del modelo C7 (foto superior). Se trata de un equipo que apunta a usuarios atentos al diseño y con fuerte participación en las redes sociales.
Este terminal combina un estilizado formato de pantalla táctil, con una pantalla AMOLED de 3,5”. Las actualizaciones de Facebook y Twitter aparecen en forma automática en el display principal.
Con un simple toque, los usuarios pueden acceder a cuentas de correo electrónico como iClaro, Ovi Mail, Yahoo Mail y Windows Live Hotmail.
Cuenta con una cámara de 8 Mpx, incluye acceso a la tienda de aplicaciones Ovi, donde además hay videojuegos, videos y  servicios Web.
El C7 es un equipo basado en la nueva versión de Symbian^3 que salió al mercado, sostuvo Luis Kovalsky, director de Marketing de Nokia.
El dispositivo se encuentra a la venta en cualquiera de los 65 centros de atención al cliente de Claro, ubicados en todo el país o en su red de agentes oficiales. Cuesta desde $1.999, con un abono de $119 finales.

N8, el supertáctil finlandésNokia también anunció este mes la llegada a la Argentina de su “smartphone” N8, basado también en Symbian^3, que se comercializa en una primera etapa con Personal.
Este terminal posee una cámara de fotos móvil de 12 megapíxeles y óptica de gran angular Carl Zeiss, un flash de Xenón y un sensor de gran tamaño que compite con los de las cámaras digitales compactas. Además, permite captar videos de alta definición y editarlos.
Es un teléfono multifunción, ideal para el entretenimiento, con el que los usuarios pueden disfrutar calidad de imagen y sonido cinematográfico a través de sus videos HD con sonido Dolby Digital Plus Surround, conectando el teléfono a un sistema de home theatre con salida HDMI.
El N8 integra la plataforma de servicios Personal Black. Los clientes de este operador pueden adquirirlo a $2.199 con el plan Black que incluye, por $199 mensuales, 500 minutos de voz, 250 sms, 250 mms, 10 números de amigos para comunicarse sin cargo y el plan de datos ilimitados.
Aquí, un video de iProfesional.com sobre el N8:
También ofrece a los usuarios la posibilidad de mantenerse conectados a las redes sociales desde cualquier lugar, actualizar su estado, cargar sus fotos o compartir su localización directamente desde el menú principal del dispositivo móvil utilizando la pantalla de cristal AMOLED de 3,5" y resolución HD y multitáctil.
Además, puede transferir los eventos del calendario de redes sociales al calendario del dispositivo.

Las armas del tanque coreanoSamsung Electronics, que pelea con Nokia el primer lugar de ventas en la Argentina, lanzó en este último trimestre dos teléfonos inteligentes: Wave y Galaxy S (foto superior), con sistemas operativos Android y Bada.
En la filial local del gigante tecnológico surcoreano quieren reforzar su liderazgo en el segmento medio y alto, con la inserción de una oferta variada de “smartphones” que soportan distintos sistemas operativos para ofrecer opciones a un mercado creciente de usuarios.
El Galaxy S apunta a aquellos que buscan ser más efectivos, productivos, estar mejor conectados y en sintonía con su estilo de vida “smart”, personal y profesional, de una manera sencilla.
Este equipo cuenta con un procesador de 1GB, pantalla Super Amoled de 4” y motor Android para ofrecer experiencias organizadas e integradas que introduzcan al usuario al concepto de una vida “smart”.
Aporta nuevas funcionalidades para los usuarios de “smartphones”, como ser la de ver TV digital. Lo mantienen actualizado de lo que hacen sus amigos a través de Social Hub y hasta pueden leer libros electrónicos (“eBooks”), donde los formatos de letra son configurables, la búsqueda de texto sencilla y el manejo de libros intuitivo.
El Wave es el primer teléfono inteligente con sistema operativo Bada, propietario de Samsung. La pantalla Super  Amoled se combina con un procesador de 1Ghz para dar mejor performance gráfica. Graba en alta definición, reproduce contenidos en DivX y sonido  surround 5.1.

La antorcha del BlackBerryDesde Research In Motion (RIM), el fabricante canadiense de los famoso BlackBerry, tienen puestas sus fichas en el Torch 9800, el primer smartphone de esta marca que combina un teclado con pantalla táctil.
Con el Torch los usuarios se pueden comunicar pudiendo escribir mensajes con esta última o con el teclado BlackBerry, navegar por Internet usando los dedos para acercar o alejar imágenes o utilizando el trackpad óptico.
El Torch es el primer teléfono inteligente que se lanza con BlackBerry 6, el nuevo sistema operativo de RIM.
Este modelo, al igual que el Curve 3G, incluye aplicaciones como Twitter for BlackBerry y Facebook, que permiten actualizar o ver el estatus, recibir notificaciones instantáneas, cargar y nombrar fotos, organizar eventos, entre otras.

La piedra mágica de MotorolaMotorola y Personal anunciaron hace unas semanas el lanzamiento al mercado argentino del Milestone 2 con Motoblur. Este equipo Android 2.2 ofrece más velocidad, conectividad, funciones de mensajería, capacidad de almacenamiento, navegación web, aplicaciones multimedia y un mayor nivel de personalización que ayuda a mejorar las capacidades de su predecesor original, el Milestone.
El nuevo dispositivo ofrece procesador de 1Ghz, que permite a los usuarios recorrer todo su contenido en forma veloz, con ejecución simultánea de varias aplicaciones.
El Milestone 2 posibilita contestar mensajes de correo electrónico o de texto con un teclado QWERTY mejorado y más espacioso, que ofrece teclas más grandes y un mejor nivel al tacto, simplificando el tipeo.
También funciona como hotspot 3G móvil, capaz de conectar hasta cinco equipos por Wi-Fi.
“Después del exitoso lanzamiento del original Milestone, y con más del 80% del mercado de terminales Android en la Argentina, Personal continúa liderando el crecimiento de este sistema operativo en el país y de Motoblur, como parte de su estrategia de convergencia e integración de Internet móvil, redes sociales, entretenimiento y música”, señaló Ignacio Nores, director de Marketing de Personal.
“Motorola ofrece más potencia y velocidad con el nuevo Milestone 2. Los usuarios pueden acceder a datos, enviar y compartir información más rápido que nunca, lo que les permite administrar su vida personal y laboral muy fácilmente,” afirmó Germán Greco, director de Marketing de Producto de Motorola Mobility.
El Milestone 2 también ofrece Motoblur, la solución exclusiva de Motorola que facilita la administración de todos sus correos electrónicos, mensajes y actualizaciones de perfiles de redes sociales, en un solo lugar, con la incorporación de filtros, posibilidad de redimensionar widgets, mayor seguridad corporativa y un administrador de baterías extremadamente útil.
Algunas de las mejoras implementadas en esta nueva versión de Milestone, incluyen: funcionalidades de captura y reproducción de video HD de 720p, lo cual permite que los usuarios capturen imágenes extremadamente nítidas, y la aplicación Adobe Flash Player 10.1, que ayuda a mejorar la experiencia de navegación.
La experiencia se completa con un reproductor de música integrado que ofrece letras de canciones, novedades e información de artistas, así como también aplicaciones sociales para compartir y sugerir recomendaciones.
Los usuarios dispondrán en sus equipos de una capacidad de almacenamiento de memoria interna de hasta 8GB y tarjeta microSD de 8GB, expandible en hasta 32GB.
El equipo, además, cuenta con una serie de aplicaciones móviles Google, incluidas Google Search, Google Maps, Gmail y YouTube.
Los usuarios también tienen acceso a las más de 140.000 aplicaciones Android Market.
El Motorola Milestone 2 está disponible través de Personal a $1.299 con plan Personal Black, que incluye un paquete de datos ilimitado, 500 minutos de voz, 250 SMS, 250 MMS y 10 números Personal para comunicarse sin cargo, por $199 mensuales.

iProfesional

No hay comentarios: