Así lo reveló el buscador de Internet Yahoo!
Es la primera vez que las noticias terminan en primer lugar desde que la compañía tecnológica comenzó a publicar su revisión anual hace una década.
Vera Chan, editora de la compañía y analista de tendencias de Internet, dijo que el derrame de crudo de BP fue el tema más buscado por término debido a varias razones.
"Se convirtió en un tema sobre tantas cosas, como el medio ambiente, la energía, desastres en el lugar de trabajo y el papel del gobierno. Se convirtió en un pararrayos de las ansiedades de las personas", explicó.
La Copa Mundial de fútbol, por otra parte, presentó búsquedas como evento deportivo y como experiencia cultural.
"La gente no sólo buscó a los jugadores y los equipos. Fue una experiencia de aprendizaje cultural. Fue la primera Copa Mundial en Africa y las personas querían aprender sobre Sudáfrica después del apartheid", dijo. "La gente también quería averiguar qué era ese ruido, las vuvuzelas", agregó.
La lista, dada a conocer el miércoles, identificó las principales tendencias de búsquedas y artículos noticiosos en varias categorías.
Sólo otra de las principales 10 categorías no se relacionaba con la fascinación del público con las celebridades. La estrella adolescente de la música pop Miley Cyrus terminó en tercer lugar en el ranking de búsquedas y la figura televisiva Kim Kardashian se ubicó en el cuarto puesto.
Lady Gaga fue la sigue en el quinto lugar, la actriz Megan Fox se ubicó séptima, mientras que Justin Bieber, American Idol y Britney Spears completan el top 10.
El iPhone fue la otra excepción, en el sexto puesto.
"¿Cómo atar un nudo?" fue la pregunta número uno en el 2010, seguida de "¿Cómo perder peso?", "¿Cómo besar?" y "¿Cómo se escribe un currículum?".
El desempleo fue el ítem más buscado en finanzas, seguido por "Compañías de Wall Street" y "retiros".
Yahoo! también entregó una lista de las principales obsesiones, definidas como "una persona, fenómeno de la cultura popular, un partido político, un artículo electrónico o una plaga desagradable que genera una supervisión constante en línea y búsquedas obsesivas tangenciales".
Chan dijo que a menudo estos son placeres culpables y favoritos de aficionados que no son cubiertos por las noticias.
La mayor obsesión del 2010 fue el muy esperado iPhone, seguido por la actriz Lindsay Lohan, el iPad y los programas de televisión "Glee" y "Jersey Shore".
"Todos ellos juntos hablan mucho sobre el 2010, y las revoluciones en política y tecnología del año", dijo Chan.
El Tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario