Los rumores se han extendido por culpa del retraso en la salida al mercado del Nokia E7. Se trata de un smartphone de grandes prestaciones. Desde septiembre de este año se ha venido hablando del terminal y su puesta a la venta.
Ahora Nokia ha anunciado su retraso hasta 2011 para mejorar su rendimiento y en algunas páginas especializadas explican que Nokia podría retrasar la salida del E7 hasta llegar a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone en algunos de sus dispositivos.
En los últimos meses el sector de los smartphones se ha dirigido hacia una lucha tanto de terminales como de sistemas operativos. En esta batalla parece haber dos actores fundamentales: Apple con su IOS y Google con Android. Nokia, con Symbian, es uno de los fabricantes con más dispositivos en el mercado pero su sistema operativo parece lejos del rendimiento y las posibilidades de los dos reyes.
Microsoft ha apostado por su nuevo sistema operativo móvil Windows Phone 7. Desde hace algunos meses se han puesto a la venta distintos terminales con este sistema y se trabaja a marchas forzadas en crear aplicaciones específicas. Aún así el número de aplicaciones es muy inferior respecto al resto (los últimos datos hablaban de 4.000 aplicaciones, muy por detrás de las 100.000 de Android y las 300.000 de Apple).
Con este panorama, parece que tanto Nokia como Microsoft podrían ganar mucho con una posible alianza. Según el portal ruso Mobile-review las dos compañías ya han valorado esta posibilidad y se negocia la utilización del sistema de Windows en una gama de productos Nokia.
Para la finlandesa podría suponer una forma de sacar mayor partido a sus terminales, tecnológicamente muy potentes. Para Microsoft el pacto podría ayudar a extender mucho más su sistema y fomentar el desarrollo de aplicaciones para igualarse con Android o IOS y poder competir con ellas.
Por el momento no hay confirmación oficial de las compañías, habrá que esperar a ver la fecha oficial de salida del Nokia E7 y comprobar qué sistema operativo tiene.
Libertad Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario