Buscar

2010/12/24

Microsoft creará sus propios chips

Microsoft se ha decidido a dar un paso de enormes consecuencias para el mercado de equipamientos informáticos. Intel, la mayor fabricante de chips a nivel mundial, deberá afrontar próximamente la competencia de Microsoft en este mercado, según informa The Wall Street Journal. La compañía de Redmond podría anunciar próximamente la apertura de una línea de fabricación de chips ARM de 32 bits.
Según la versión de otros medios como Bloomberg, Microsoft anunciará su nueva incursión empresarial en la Feria de Electrónica de Consumo que comenzará en Las Vegas el próximo día 5 de enero. Y las sorpresas no acaban ahí. Como era de esperar, la compañía aterrizará en este mercado con una serie de dispositivos hechos a medida para sus nuevos productos, incluyendo baterías personalizadas por Microsoft e incluso una línea de “tablets”, sin descartar la posibilidad de presentar otra línea de dispositivos portátiles.
De prosperar, la iniciativa de Microsoft pondría fin al idilio que mantiene con Intel, estableciendo el tándem conocido como “Wintel”, que hasta ahora parecía inquebrantable. La implicación más palpable e inmediata de esta iniciativa sería la presentación de un nuevo sistema operativo para Windows, presumiblemente el que sería Windows 8, que estaría orientado principalmente a “tablets” y que, en todo caso, no llegaría al mercado al menos hasta 2012.

Silicon News

No hay comentarios: