Evidentemente esto tiene un claro beneficiario: Google, que no solo es el buscador más popular y la página web más visitada del mundo sino que también cuenta con una posición inmejorable en este sector emergente. Google es el buscador predefinido de iPhone y cuenta con su propio SO móvil: Android.
Con este panorama, la compañía estima que las búsquedas desde terminales móviles a través de su motor se han incrementado en 2010 un 130 por ciento con respecto al año pasado.
Evidentemente esta tendencia ha repercutido también en los hábitos de compra, cada vez más ligados a Internet. Según un estudio de Mobile Marketing Association difundido por Google, el 59 por ciento de los consumidores emplearán el móvil para ayudar a encontrar regalos durante Navidad.
Así las cosas, no resulta extraño que Google haya anunciado en su blog que va a llevar su plataforma para compras online Seller Ratings del escritorio al teléfono móvil.
Por cierto, no deja de llamar la atención que Google ha ilustrado el anuncio dentro de su propio blog con una pantalla de su buscador en un iPhone 4 de Apple y no en uno de los numerosos terminales Android que hay en el mercado.
La Razon
Con este panorama, la compañía estima que las búsquedas desde terminales móviles a través de su motor se han incrementado en 2010 un 130 por ciento con respecto al año pasado.
Evidentemente esta tendencia ha repercutido también en los hábitos de compra, cada vez más ligados a Internet. Según un estudio de Mobile Marketing Association difundido por Google, el 59 por ciento de los consumidores emplearán el móvil para ayudar a encontrar regalos durante Navidad.
Así las cosas, no resulta extraño que Google haya anunciado en su blog que va a llevar su plataforma para compras online Seller Ratings del escritorio al teléfono móvil.
Por cierto, no deja de llamar la atención que Google ha ilustrado el anuncio dentro de su propio blog con una pantalla de su buscador en un iPhone 4 de Apple y no en uno de los numerosos terminales Android que hay en el mercado.
La Razon
No hay comentarios:
Publicar un comentario