ZTE lleva cinco años en España, pero es ahora cuando ha decidido reforzar su estrategia de marca en el país. La compañía, que da servicio a 500 operadores de 140 países, convocó ayer su primera rueda de prensa para dar a conocer sus nuevos planes. Éstos pasan por implantar su marca propia al margen de las telecos, más allá de que sigan trabajando con los principales operadores móviles (Telefónica, Vodafone, Orange, Yoigo y ThePhoneHouse) con dispositivos de marca blanca, como hasta ahora.
La compañía, que anunció la creación de un departamento de marketing y fuertes inversiones (sin precisar la cuantía) para desarrollar la marca no solo en España sino en toda Europa, desveló su primer smartphone disponible en el mercado español con marca ZTE y su primera incursión mundial en el segmento del tablet.
"Aunque ya en 2009 Telefónica y Yoigo comercializaron algunos equipos con nuestra marca, es ahora cuando realmente nos hemos propuesto acercarnos al usuario final", explicó Gonzalo Eguiluz, director de venta de la división de terminales de la multinacional. El directivo reconoce que, pese a que ZTE ya genera más del 50% de su negocio fuera de China, la marca no es muy conocida entre la gente en Europa y EE UU, y eso que "estamos ya entre las 50 primeras en Asia, según Forbes".
El fabricante chino, que cuenta ya con 70.000 empleados en todo el mundo, más de 28.000 patentes y una facturación en 2009 de 8.800 millones de euros, tiene actualmente dos delegaciones en España (una dedicada solo a Telefónica y otra para el resto de operadoras) y unos 100 empleados, más del 50% trabajadores locales y el resto chinos. "Ya tenemos aquí un equipo formado", insistió.
Acercamiento al usuario
ZTE vendió en el primer semestre de 2010 un total de 28 millones de terminales móviles; 17 millones fuera de China. La firma cuenta que en España ha comercializado en torno a los 25 modelos de móviles, casi todos con marca blanca, como el Vodafone Indie o el Orange Vegas. "Dedicamos el 10% de la facturación a I+D y nuestros equipos destacan por ser tecnológicamente punteros y tener muy buenos precios", añadió Eguiluz.
La compañía, que anunció la creación de un departamento de marketing y fuertes inversiones (sin precisar la cuantía) para desarrollar la marca no solo en España sino en toda Europa, desveló su primer smartphone disponible en el mercado español con marca ZTE y su primera incursión mundial en el segmento del tablet.
"Aunque ya en 2009 Telefónica y Yoigo comercializaron algunos equipos con nuestra marca, es ahora cuando realmente nos hemos propuesto acercarnos al usuario final", explicó Gonzalo Eguiluz, director de venta de la división de terminales de la multinacional. El directivo reconoce que, pese a que ZTE ya genera más del 50% de su negocio fuera de China, la marca no es muy conocida entre la gente en Europa y EE UU, y eso que "estamos ya entre las 50 primeras en Asia, según Forbes".
El fabricante chino, que cuenta ya con 70.000 empleados en todo el mundo, más de 28.000 patentes y una facturación en 2009 de 8.800 millones de euros, tiene actualmente dos delegaciones en España (una dedicada solo a Telefónica y otra para el resto de operadoras) y unos 100 empleados, más del 50% trabajadores locales y el resto chinos. "Ya tenemos aquí un equipo formado", insistió.
Acercamiento al usuario
ZTE vendió en el primer semestre de 2010 un total de 28 millones de terminales móviles; 17 millones fuera de China. La firma cuenta que en España ha comercializado en torno a los 25 modelos de móviles, casi todos con marca blanca, como el Vodafone Indie o el Orange Vegas. "Dedicamos el 10% de la facturación a I+D y nuestros equipos destacan por ser tecnológicamente punteros y tener muy buenos precios", añadió Eguiluz.
Nueva Oferta
Dos dispositivos con dos socios-Bajo enseña propia: ZTE lanza dos equipos bajo marca propia, el ZTE Link, un smartphone de gama media, y el ZTE V9, un tablet de siete pulgadas. Ambos con el sistema operativo Android 2.1.
-Operadores: el teléfono lo venderá Yoigo desde cero euros; el tablet, en tiendas The Phone House a 29 euros con contrato de operadora. La versión libre cuesta 299 euros.
Cinco Dias
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