Buscar

2010/12/18

Google dona código a Eclipse

Google ha donado código fuente y propiedad intelectual de dos de sus productos que la compañía consiguió tras la compra de Instantiations, a la Eclipse Foundation. Así lo ha anunciado Eric Clayberg, director de ingeniería de software de herramientas de desarrollo de Google en el blog de la compañía.
Clayberg fue vicepresidente de desarrollo de producto en Instantiations antes de pasar a formar parte de la plantilla de Google tras la compra. Instantiations estaba especializada en hacer herramientas para la plataforma Eclipse, entre otras cosas, explican en eWeek.
La donación de Google incluye WindowBuilder, el Eclipse Java GUI Designer, y CodePro Profiler, que identifica problemas de rendimiento del código de Java, ambos valorados en más de cinco millones de dólares.
WindowBuilder es un creador de GUI basado en Java que incluye opciones para crear interfaces de usuario basados en Swing, SWT (Standard Widget Toolkit), GWT (Google Web Toolkit), Rich Client Platform (RCP) y X M L Windowing Toolkit (XWT). Por su parte, CodePro Profiler es una herramienta de perfiles que ayuda a los desarrolladores a identificar problemas de rendimiento en las primeras etapas del ciclo de desarrollo y encontrar cuellos de botella, fallos de memoria, y otros problemas que pueden ralentizar una aplicación o que ésta se bloquee.
Tanto WindowBuilder como CodePro Profiler se convertirán en proyectos de Eclipse en la primera mitad de 2011.

ITespresso

No hay comentarios: