Buscar

2010/12/03

Francia subastará frecuencias inalámbricas 4G para verano

La subasta en Francia de las frecuencias inalámbricas de cuarta generación va por buen camino para finalizar en verano, a pesar de que detalles clave sobre el precio y las condiciones no quedaron bien definidos, indicó el viernes el ministro francés de Industria Eric Besson.
Preguntado sobre si el Estado ha fijado un precio mínimo para la subasta, Besson aseguró que la cuestión está siendo aún debatida, pero el gobierno francés intenta conseguir una venta que llegue hasta los 2.000 millones de euros.
"Confiamos relativamente", dijo Besson a Reuters en una entrevista. "Estas frecuencias son de muy buena calidad".
Varios operadores móviles en Francia como France Telecom, SFR, Bouygues y el nuevo operador Iliad podrían estar interesadas en dichas frecuencias, a pesar de que están a la espera de ver los detalles de la licitación del gobierno, sobre todo en lo referente al precio mínimo.
Algunos también han mostrado sus preocupaciones sobre las propuestas del regulador de telecomunicaciones ARCEP exigiendo una amplia cobertura en las zonas rurales, donde los operadores argumentan que no es realmente necesaria la tecnología.
También están presionando al Gobierno para que se cobre menos por las frecuencias, conscientes de que las altas inversiones en tecnología móvil de tercera generación les mermó mucho.
Los operadores están enfrentándose a un 'boom' en los datos de sus redes, especialmente en las áreas urbanas, debido a que cada vez más personas navegan por Internet a través de 'smartphones', portátiles y tabletas. Las frecuencias móviles de cuarta generación serían utilizadas para aliviar esa tensión.
Un portavoz de France Telecom evitó hacer comentarios sobre la subasta hasta que sean revelados más detalles sobre el asunto. La compañía ya ha comenzado a probar la tecnología 4G en su centro R&D en París.
Por otro lado, Besson añadió que espera que el regulador ARCEP ofrezca pronto propuestas al gobierno de manera formal que consisten en que el Estado realice un llamamiento por las pujas para finales de enero y principios de febrero.
"Las frecuencias serán vendidas en cuatro lotes: dos de 10 megahercios y dos de cinco megahercios", puntualizó Besson.

Yahoo!

No hay comentarios: