Buscar

2010/12/01

Facebook transmitió una entrevista a George W. Bush

El ex presidente estadounidense George W. Bush fue el primer ex jefe de Estado en visitar la sede de la compañía Facebook y contestar en directo y en una videoconferencia a las preguntas de los usuarios de esa red social.
En el su sitio web Facebook Live , Bush mantuvo una entrevista en la sede de la empresa en Palo Alto, California, como parte de su gira para promocionar su recién publicado libro de memorias, Momentos Decisivos (Decision Points, según su título en inglés).
La entrevista estuvo moderada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el asesor general de la empresa, Ted Ullyot, quien trabajó para Bush en el pasado, según la revista PC Magazine.
"Tienes un gran público en Facebook, y yo necesito vender libros", dijo, entre bromas, el ex mandatario ante la consulta de Zuckerberg sobre por qué aceptó estar presente en la videoconferencia.
Sobre sus preferencias en dispositivos tecnológicos, Bush dijo que, cuando dejó Washington, se convirtió en un usuario de BlackBerry. sin embargo, ahora prefiere utilizar una iPad y evita utilizar su reproductor de música iPod durante sus paseos en bicicleta.
Evitó opinar de forma abierta sobre el desempeño del actual presidente Barack Obama. Sin embargo, dijo que los responsables de la reciente filtración de información confidencial de la comunicación diplomática de Estados Unidos deben ser procesados. "Son fugas de datos muy dañinas", señaló el ex presidente.
Sólo estuvieron presentes en el acto algunos empleados de la compañía, y la participación de los usuarios se realizó mediante una interfaz especial en la aplicación de Facebook.
Esta nueva herramienta de Facebook, que fue lanzada en agosto pasado, funciona como un canal de vídeo en directo que permite a los usuarios atender a entrevistas, debates u otro tipo de actos que ocurren en la sede de la empresa.
Durante las últimas semanas, Bush ha promovido con intensidad el libro por algunos de los programas de televisión más populares de Estados Unidos, como Oprah, The Today Show y The Tonight Show With Jay Leno.
Desde que salió a la venta el pasado 9 de noviembre, las memorias ha sido un éxito en las librerías, donde se vendieron 1,1 millones de copias en apenas dos semanas.
De esta manera, Bush se sumó al exclusivo club de presidentes de Estados Unidos que ha sobrepasado la línea de haber vendido más de un millón de ejemplares, en el que hasta ahora estaban solo Bill Clinton, con My Life , y Barack Obama con The Audacity of Hope .

La Nacion

No hay comentarios: