Buscar

2010/12/24

Facebook supera a Yahoo! en tráfico de videos

Un interesante estudio revela el importante papel que juegan Facebook y Twitter para la industria del video online.
Según se desprende del estudio Online Video & The Media Industry, publicado de forma conjunta por Tubemogul, empresa de videos publicitarios y análisis, y Brightcove, una destacada plataforma de video online, parece que Yahoo! no atraviesa buenos tiempos en lo que se refiere al tráfico de videos.
El estudio, que mide los videos que han sido gestionados a través de Brightcove, se ha centrado en investigar las páginas de periódicos, revistas, televisiones y marcas comerciales.
Según desvela el mismo, la red social de Zuckerberg se coloca en segunda posición con un 9,6 por ciento de tráfico para videos online, superando por primera vez a Yahoo! y recortando distancia sobre Google, que con más del 50 por ciento del tráfico sigue siendo el líder indiscutible a la hora de buscar videos en internet.
Si analizamos el tiempo empleado en ver un video en función del tipo de página, comprobamos como cambian algo los datos, y mientras que Twitter lidera los tiempos para los videos cadenas de televisión, los usuarios de Facebook son los que más dedican a ver videos revistas y los de Google son los que más emplean en ver videos de periódicos.

the INQUIRER

No hay comentarios: