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2010/12/16

El portal 'Patatabrava' lanza un periódico digital universitario

El portal Patatabrava.com ha lanzado a internet el primer diario universitario 2.0 editado por estudiantes. La plataforma periodística lleva por nombre 'Que corra la voz' y abre a los más de 300.000 alumnos registrados en el portal la posibilidad de construir en la red un medio de comunicación multimedia y colaborativo.
El periódico, ubicado en la misma plataforma del popular Patatabrava.com, cuenta con 26 canales temáticos que tratan los más diversos intereses de los integrantes de la comunidad universitaria -actualidad, cine, literatura, videojuegos, series, moda o educación, entre otros- con artículos firmados por los estudiantes y redactados desde su óptica y subjetividad, según la presentación efectuada por el portal.
Cualquier usuario registrado en Patatabrava.com tiene la opción de convertirse en colaborador del diario aportando artículos de todo tipo de temáticas, en las que 70 operadores, elegidos entre todos los miembros de la misma comunidad,  actuarán como filtro de los contenidos publicados.
Las colaboraciones y artículos de 'Que corra la voz' incorporarán interactividad, vídeos, imágenes, audios y podrán ser comentados y difundidos por los propios miembros de la red social. Este nuevo medio de comunicación participativo, organizado y libre tiene como objetivo ser la voz de los estudiantes, un reflejo de los intereses y los gustos de la comunidad universitaria, según el portal.
Desde el punto de vista de sus usuarios, el diario digital incorpora un sistema inteligente que aprende de la navegación de cada usuario y sugiere contenidos afines a los gustos del estudiante. En cada canal se ha creado una lista de seguidores o followers que pueden recibir las actualizaciones del canal a tiempo real, consiguiendo así que cada usuario pueda tener a su alcance sólo lo que quiere leer sobre temas que le interesan.
Patatabrava.com, un portal de referencia en la comunidad española de estudiantes universitarios, debe su nombre "a la adicción a las patatas bravas de un grupo de estudiantes de periodismo de la Universitat Autònoma de Barcelona", según recuerdan los responsables de la iniciativa. La idea se gestó durante las horas que pasaron juntos en el bar de la Facultad de Comunicación, y actualmente el proyecto patatabrava.com forma parte de la red de nuevas empresas spin-off de la misma Universidad donde estudiaron.

La Vanguardia

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