Buscar

2010/12/03

El arte de Playboy sale a subasta

Ídolo para algunos, viejo verde para otros. Defensor de la liberación sexual y primer responsable de que los habitantes de 150 países reconozcan en el perfil de una cabeza de conejo con pajarita y las orejas tiesas una marca: Playboy.
Lo que muchos desconocen de Hugh Hefner (Chicago, 1926) es su gusto por el dibujo y las artes visuales. Por eso desde su fundación la revista Playboy ha contado con ilustradores, fotógrafos y artistas de primer nivel. Y por eso existe una Colección de Arte Playboy con unas 5.000 obras –pinturas, acuarelas, dibujos y esculturas– creadas por encargo.
Casi cinco decenas de estas piezas se ofrecerán al mejor postor el próximo miércoles en la casa Christie’s de Nueva York, junto a 80 instantáneas de las más de 20 millones que atesoran los archivos de Playboy. Con el representativo título The Year of the Rabbit (El año del conejo), se subastarán, por ejemplo, los retratos de algunas de las más afamadas modelos y actrices de las últimas décadas, como Marilyn Monroe, Elle MacPherson, Brigitte Bardot, Carrie Otis y Cindy Crawford.
Entre las más importantes obras de arte incluidas en El año del conejo, se cuenta Playmate after Rokeby Venus (Playmate al estilo de La venus del espejo), de Salvador Dalí, una pintura de 1966 que hasta hace poco decoraba el dormitorio de Hefner en la mítica mansión Playboy de Beverly Hills. Y Mouth #8 (Boca #8), del representante del pop art Tom Wesselmann, un óleo cuyo valor estimado entre 2 y 3 millones de dólares (de 1,52 a 2,28 millones de euros) lo convierte en el lote más destacado de la subasta, que podría superar los cuatro millones y medio de dólares (3,42 millones de euros). Una cantidad que no vendrá nada mal a un imperio amenazado por la crisis.

20minutos

No hay comentarios: