Casi 8 de cada 10 de los usuarios de Internet usará la red para hacer sus comprar de Navidad, una cifra que ha aumentado en un 7%.
Según un estudio realizado por Xperience Consulting, el 95% de los usuarios de Internet busca información sobre el producto que le interesa antes de realizar la compra. Se trata de un comportamiento que impulsan las redes sociales y el uso de los smatphones entre otros factores.
El año pasado el porcentaje de usuarios que hizo compras online ascendía al 70%, en 2010 esta cifra ha aumentado hasta alcanzar al 77% de los usuarios de la red.
Según se desprende del estudio, la claridad de información y la facilidad de uso son los aspectos que más se valoran a la hora de realizar la compra. Otra de las principales conclusiones asegura que las webs multimarcas son más fuertes que las corporativas.
El aspecto negativo que más frena las compras online son los gastos de envío. El 66% de los internautas reclaman claridad y transparencia a la hora de mostrar los gastos de envío.
El estudio advierte que la satisfacción general con la compra y la experiencia del cliente son los factores determinantes a la hora de conseguir un cliente fiel. En este sentido, Fnac recibe la mayor puntuación de los usuarios por conseguir la conjugación de esos dos aspectos.
Silicon News
No hay comentarios:
Publicar un comentario