Buscar

2010/12/20

Diez consejos para los usuarios de Tuenti estas Navidades

La Policía Nacional y la Guardia Civil han puesto a disposición de los usuarios de Tuenti un decálogo de seguridad para estas Navidades. Se trata de unas pautas básicas de seguridad para estas fiestas en las que se suelen producir reuniones y celebraciones multitudinarias. 
Así, por ejemplo, el primer punto dice: «Tu diversión debe ser respetuosa con los demás, mostrando capacidad de convivir con la alegría o tranquilidad de otros. No recurras a la violencia, ni dejes que lo haga ninguno de tus colegas». Además, se recuerda que la edad mínima para acceder a locales de ocio nocturno y el consumo de alcohol es de 18 años.
El segundo apartado se refiere a las fiestas de Nochevieja, destacando que en aquellas no autorizadas no habrá las medidas de seguridad comprobadas ni se podrá reclamar nada. Además, incide en que la importancia de verificar al vendedor de las entradas, sobre todo, en las entradas por teléfono o internet.
A continuación, se recuerda que hacer botellón en la calle supone diversas sanciones, al tiempo que se recomienda evitar los excesos con el alcohol y el consumo de drogas. En este sentido, el cuarto punto defiende que las bebidas alcohólicas son «absolutamente incompatibles» con la conducción de ningún vehículo. En general, se recomienda extremar la precaución al volante en estas fechas.
Compras y felicitaciones
El quinto punto se refiere a las medidas a adoptar evitar los robos en casa y vehículos durante las vacaciones, mientras que la sexta recomendación explica las medidas de seguridad mínimas en relación a las compras a través de la Red y advierte de posibles falsas webs de caridad o supuestas ONGs que se multiplican en estas fechas y archivos informáticos con felicitaciones navideñas que oculten software dañino.
Los temas relacionados con el material pirotécnico y petardos están recogidos en el séptimo apartado, en el octavo se aborda las falsificaciones y réplicas de productos, que además de estar prohibidas suelen ser de una calidad «pésima» y en el noveno punto se recomienda estar atento en las zonas muy concurridas para evitar incidentes.
Por último, se recuerda que «la seguridad y buena convivencia es cuestión de todos», por lo que instan a cumplir las normas e invitar a hacerlo a la gente del entorno. «Es mejor que alguien te considere 'un brasas' a que luego haya que lamentarse de no haber pedido a alguien que cumpla las normas», concluye el decálogo, que ha sido realizado por especialistas de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil y está colgado en la página del Plan Contigo en Tuenti, que ya cuenta con 50.500 usuarios.
 

No hay comentarios: