Si ya saliste de la escuela debes recordar de aquellas maquetas del cuerpo humano que representaban cada uno de los sistemas. Imagina como sería aún mejor si fuera posible visualizar el digestivo, circulatorio y varios otros, en una interfaz interactiva que puede ser controlada por el mouse y no requiere archivos de instalación.
Pues es justamente eso que ofrece Google Body Browser, nueva herramienta de Google Labs creada para fines estudiantiles. Este software se ejecuta totalmente online, pero desafortunadamente no son todos los navegadores que ofrecen soporte para el servicio, pues la aplicación exige que el browser posea aceleración WebGL (se recomienda Mozilla Firefox 4 o Google Chrome 10).
¿Qué es lo que hace?
Básicamente: muestra el cuerpo humano. Pero es lógico que va mucho más allá. Google Body Browser pretende ser una versión definitiva de softwares del género, buscando ser referencia en el asunto. Aunque sea una versión inicial, los primeros pasos ya fueron dados. Una prueba de eso es la excelente calidad del sistema.
Cuando se abre el servicio, se ve una niña con ropas de gimnasia. Con el mouse es posible modificar la posición en relación a la pantalla y también con relación al eje cervical. Pero esta no es la principal función del software, ya que él fue creado para fines estudiantiles.
Botones de comando
En la parte izquierda de la interfaz están los comandos, muy similares a los ofrecidos por Google Earth o por Google Maps. El primer botón es responsable por el posicionamiento de la "cámara" de Google Body Browser: con ella puedes rodar o reposicionar la modelo en la pantalla de la aplicación, facilitando la visualización de cada parte de la estructura corporal.
Luego debajo hay un botón menor con las opciones "+" y "-". Estas dos opciones son referentes al aumento o a la disminución del zoom aplicado a la modelo, misma función que puede ser accedida por medio del botón scroll del mouse... Continúe leyendo el artículo en Bajakí
Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario