Apple, la compañía de Steve Jobs, patentó recientemente la innovadora tecnología que permite producir imágenes tridimensionales e incluso holográficas que se podrán disfrutar sin el uso de gafas especiales. Dicha tecnología se emplearía en televisores de nueva generación, pantallas de ordenadores y cine, proporcionando, de esta manera, una experiencia más realista.
El sistema se basa en una pantalla especial con cúpulas microscópicas del tamaño de un píxel, que transmiten imágenes hechas de diferentes ángulos en el ojo derecho e izquierdo del espectador, creando de esta manera la imagen estereoscópica que el cerebro interpreta como tridimensional.
El invento permitiría a los espectadores disfrutar de este efecto y también crearía figuras parecidas a las holográficas, gracias a la posibilidad de ajustar las imágenes de acuerdo con los movimientos de los ojos del espectador.
Apple ya patentó esta creación, la cual puede proyectar la imagen tridimensional para el televidente y recrear la experiencia igual a la que se obtendría si se moviera alrededor de los objetos virtuales presentados, observándolos de lados y ángulos diferentes.
Según comenta el experto Leander Kahney, la tecnología que patentó Apple logra deshacerse de las gafas, que es el principal problema de los productos 3D, según informa el portal del noticias tiempo.com.mx.
Además de las películas tridimensionales, el sistema de la compañía de Cupertino encontraría su aplicación en ciencia, diseño, educación y juegos, opina el especialista; además de que los iPhone e iPad 3D serían realmente revolucionarios.
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario