Buscar

2010/12/06

Alianza sin precedentes entre Skype y las Naciones Unidas

El personal humanitario que trabaja en los lugares más remotos del mundo brindando ayuda a los refugiados, ahora podrá comunicarse con sus colegas y familias a través de una versión de skype especialmente diseñada para ellos.

El ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) cerró una alianza con Skype para darle a sus empleados la posibilidad de comunicarse gratuitamente con su familia, colegas y amigos, según informa un comunicado de BSW (Business Wire).

Hasta ahora las personas dedicadas a la asistencia humanitaria, quienes pasan largas temporadas alejadas de los suyos, deben pagar ellas mismas sus llamadas. Incluso muchas veces se les asigna un nuevo destino de imprevisto, lo cual dificulta mucho las posibilidades de comunicación.

La versión de Skype, especialmente diseñada para ocupar un menor ancho de banda, está preparada para soportar comunicaciones de larga distancia incluso en áreas de baja conectividad.

El software fue testeado con éxito en Irak, Sudán y Afganistán, y ya lo están usando 1.010 funcionarios ubicados en lugares remotos en Afganistán, Argelia, Bangladesh, Chad, Congo, Irak, Kenya, Kirguistán, Nepal, Somalia, Sri Lanka, Sudán, y Uganda, informa el citado comunicado.

"Para finales de este año, Skype y ACNUR esperan que más de 2.072 miembros del personal distribuidos en 60 lugares como Kenya, Myanmar, Nepal y Pakistán, usen la aplicación. Y para fines de 2011, Skype se ha fijado como objetivo ofrecer servicios en al menos el 80 por ciento de los lugares más hostiles en los que trabaja ACNUR, llegando a más de 3.000 miembros del personal."

Tony Bates, CEO de Skype, manifestó que ellos son"una empresa dedicada a usar nuestro software para permitir las conversaciones en todo el mundo, y lograr un cambio social. La colaboración con ACNUR es una consecución extraordinaria de nuestros objetivos".

Infobae

No hay comentarios: