Las pantallas de tinta electrónica en blanco y negro, utilizadas en el 90% de los e-readers a nivel mundial, darán paso muy pronto a una nueva generación de paneles a todo color.
La primera compañía en lanzar un producto con este tipo de pantallas será la china Hanvon que lo anunciará oficialmente mañana durante la feria FPD International 2010 que se celebra en Tokio.
En la actualidad ya existen lectores de libros a color, pero no basados en la tecnología de tinta electrónica, capaz de consumir energía tan sólo cuando se cambia de página. Para muchos analistas, el paso del blanco y negro al color será de vital importancia para extender de forma exponencial este tipo de dispositivos en el mercado.
No obstante, la calidad conseguida por estas pantallas no es tan buena como la que se puede obtener en una pantalla LCD tradicional ya que los colores aparecen ligeramente apagados. Además, la tecnología E Ink tampoco permite reproducir vídeos, sino simplemente animaciones muy básicas.
En cualquier caso, los lectores de libros electrónicos con pantalla a color E Ink rivalizarán con otras tecnologías como Mirasol, la desarrollada por Qualcomm y que en breve comenzará a ser comercializada, así como con la desarrollada por Fujitsu, que ya adelantó hace meses un modelo a todo color.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario