El Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendó el lunes que algunas partes del espectro radioeléctrico utilizadas por agencias federales se liberen para apoyar el creciente uso de dispositivos móviles El Gobierno del presidente Barack Obama prometió en junio liberar 500 megahercios durante los próximos 10 años para seguir el ritmo de la creciente demanda de servicios móviles para ordenadores portátiles y teléfonos avanzados, como el iPhone de Apple.
La Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones, que pertenece al Departamento de Comercio, publicó el lunes un informe identificando un espectro de 115 megahercios que podrían reasignarse a servicios de banda ancha móvil en cinco años."Hemos identificado los primeros pasos para desbloquear una cantidad significativa de espectro necesaria para alcanzar el objetivo de 10 años del presidente", indicó en un comunicado el secretario de Comercio, Gary Locke.
Las ondas empleadas por los satélites de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica, también del Departamento de Comercio, para emitir alertas meteorológicas graves
Las operadoras móviles han hecho presión pidiendo ayuda para gestionar un espectro cada vez más abarrotado, según más consumidores acuden a los dispositivos móviles para navegar.
En los próximos cinco años se estima que la transmisión de datos móviles crezca entre un 20 y un 45 por ciento respecto a los niveles de 2009.
AT&T, Verizon Wireless y T-Mobile, una unidad de Deutsche Telekom, están entre las operadoras que piden más espectro. Verizon Wireless es una empresa formada por Verizon Communications y Vodafone.
No hay comentarios:
Publicar un comentario