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2010/11/12

'Con la llegada de la TV a internet habrá que cambiar de aparato cada año y medio'

El director general de Google España, Portugal y Turquía, Javier Rodríguez Zapatero, ha asegurado que una de las vías para cambiar el modelo productivo está en internet porque "o sabemos manejarnos en este mundo, que crece tan deprisa, o no sabremos sobrevivir". Igualmente, habló de los efectos de la llegada de la televisión a internet y aseguró que supondrá que "cada año y medio habrá que cambiar de aparato".
Entre las ventajas que ha detallado de internet ha citado que elimina costes y hace que todo sea más transparente y eficiente. "El efecto de internet está infravalorado" ha sentenciado Rodríguez Zapatero para augurar que "en los próximos 10 años se aceleraran cambios porque el consumidor estará ultrainformado y perdonará menos los fallos".
Entre las próximas acciones de Google figura el ayudar a las Pymes muy pequeñas para entrar en la Red y así favorecer que salgan de la crisis. Su opinión sobre la salida de la crisis que "todo el mundo quiere saber" es que el único sector en el que no ha habido crisis en los últimos 3 años es el de las TIC y "estamos inmersos en una auténtica revolución tecnológica que traerá cambios de poder y económicos".
En su intervención en el Foro Empresa 2010, Rodríguez Zapatero ha destacado que lo importante es "cómo la adaptamos a nosotros y a nuestras empresas y clientes potenciales" porque "estamos en un mundo que cada vez está más conectado" para aportar datos como que aunque los 7.000 millones de habitantes del planeta no están todos conectados, hay 5.000 millones con móvil y uno de cada dos se conecta a Internet.
También se ha referido a los costes de producción que bajan drásticamente "más que en los tiempos de la cadena de montaje con Henri Ford cuando el coche pasó de ser bien de lujo a ser accesible.
"Los costes tecnológicos se dividen por dos cada año y siguen bajando" ha indicado para añadir que la información en Internet, que se multiplica por dos cada año y medio, "empieza a ser inabarcable pero el coste de almacenarla se divide por dos" justo al contrario que con productos tangibles.
"En el mundo virtual los almacenes crecen y cada vez son más baratos ha aseverado para apuntar que en YouTube se ven 2.000 millones de videos y sigue creciendo. "Cada minuto se suben 35 horas de video en YouTube".

Futuras tendencias

El representante de Google ha relatado las futuras tendencias de internet como que se hace móvil con la conexión desde los teléfonos móviles, local al ofrecer más información sobre el entorno, la interacción social 'on line' se generalizará y será una nueva plataforma para todos los medios de comunicación, para añadir que la 'nube-internet' se independiza progresivamente y además internet tiende a basarse en la gratificación instantánea.
Así, ha manifestado que 'la nube-internet' es capaz de procesar la información, antes se mejoraba el software del ordenador y ahora el poder de computación se va del ordenador a "la nube".
Respecto a Google ha dicho que recibe 3.000 millones de consultas diarias y crece, otros datos que ha aportado son los 140.000 millones de 'emails' que se envían diariamente, que es una media de 70 por usuario de internet, pero "hay gente joven que envía más de 300 al día".
España es el país que más crece en uso de vídeos en internet ha aseverado para agregar que el 98% de los europeos ven cine en internet. "Tiene un efecto social enorme". Facebook tiene más de 500 millones de usuarios y así internet está enriqueciendo las relaciones sociales porque "la gente no deja de hacer las cosas que hacía antes, pero la forma de compartirlo es más divertida como las fotos de un viaje".
Otra apreciación del director general de Google en España es que internet "cada vez más es negocio" y como ejemplo ha señalado que el 52% de los europeos compró 'on line' en el 2009 para apuntar que "la elasticidad de la ofera y la demanda es de un 150%".
Según ha expuesto, el 30% de las búsquedas en Google están relacionadas con lo cercano y además la "distancia entre el deseo y su satisfacción cada vez se acorta más".

El Mundo

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