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2010/11/12

Cómo evitar Facebook si está borracho y otros bullicios tecnológicos

Las noticias tecnológicas que estamos leyendo y que se están discutiendo en el ciberespacio.

Si toma, no socialice en la red

"La prueba de sobriedad" (Sobriety test, en inglés) es una herramienta desarrollada por la empresa WebRoots para evitar que los usuarios actualicen sus mensajes de estado en redes sociales cuando están bajo la influencia del alcohol.
Quien desee utilizarlo lo descarga como una extensión de su navegador (funciona al menos en Internet Explorer, Firefox y Chrome) y configurar las redes sociales que utiliza y la hora en la que es más probable que pueda escribir cosas de las que después se arrepienta.
Entonces al escribir algo en dichos horarios, la herramienta hará una prueba como seguir un dedo en la pantalla haciendo clic en un pequeño círculo (el equivalente a caminar en línea recta en la vida real) y decidirá si el usuario está sobrio o no. Si pasa la prueba podrá publicar lo que quiera, si no recibirá una recomendación para irse a la cama.
"Te protegemos de todas las amenazas de la red, incluido tú mismo", dice la empresa en su sitio.

Messenger, un éxito en Facebook

Windows Live Messenger, el sistema de mensajería instantánea de Microsoft, se convirtió en la segunda aplicación más popular de la red social, apenas por detrás de FarmVille.
La herramienta permite en 13 países -entre los que se incluyen Estados Unidos y España- integrar a los contactos de Facebook al sistema de conversaciones de MSN.
Microsoft informó que más de 10 millones están usando el servicio, lo que ha generado más de 250 millones de chats entre MSN y Facebook.
La herramienta estará disponible en otros países próximamente.

YouTube: 35 horas de video cada minuto

La empresa de videos informó que cada vez se suben más videos a su portal. En marzo de este año cada 60 segundos el sitio recibía 24 horas de video, esta semana la cifra subió a 35 horas en promedio.
Esos números equivalen a más de 176.000 películas de Hollywood cada semana, según la compañía.
El sitio asegura que un factor importante en dicho incremento es el papel que juegan los teléfonos celulares que permitin subir videos de manera más fácil y más rápida a la red.

BBC Mundo

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