Aunque no se han precisado los términos
"El acuerdo significa que los autores, autores-directores, humoristas, compositores y editores que representa Sacem ahora serán pagados cuando su
Se trata de "otro paso de los constantes esfuerzos de YouTube para ayudar a fomentar la creación de contenidos en Francia y para recompensar a los artistas franceses por sus trabajos creativos disponibles en línea", declaró la web, que adquirió Google en 2006 y a través de la cual se han visto más de 33.900 millones de videos.
Se trata de un acuerdo que permite "a los usuarios de YouTube disfrutar de sus canciones favoritas y descubrir nueva música", declaró uno de los responsables de la plataforma de
Con ello se debilita el frente de varias
El
YouTube causó enorme revuelo desde el principio en el sector de la música y la
Las empresas se encargaron de ir retirando los contenidos y demandaron a YouTube. Una de las querellas más sonadas fue la de Viacom, dueña de MTV, que se produjo tras la compra del portal por parte de Google.
Sin embargo, las cosas han cambiado. Google instaló un sistema que identifica claramente los contenidos, por lo que los poseedores de los derechos de propiedad intelectual pueden recibir ingresos cuando los usuarios cuelgan sus videos o su música en YouTube o los usan para sus propios videos caseros.
Google comparte entonces sus ingresos por
No hay comentarios:
Publicar un comentario