Ante los avances de Google con Instant y las actualizaciones a tiempo real y los de Microsoft con la distribución de Bing a través de sus socios, el último de ellos Mozilla, Yahoo! también ha dado su paso adelante. La web de Yahoo! Search es desde ahora más ágil y está más estilizada.
Visualmente, Yahoo! Search ha dado un gran cambio, especialmente rompiendo el modelo tradicional de presentación de resultados en una única columna (dos si se tiene en cuenta la publicidad) extendido por Google. Los resultados principales aparecen en una especie de caja con un toque de color en la parte superior que permite interactuar.
De este modo, se ha creado un espacio en el que detenerse más de los típicos segundos en los que se tarda en leer el titular y las frases clave. Consta de una barra superior con un conjunto de palabras muy semejantes a los 'trending topics' de Twitter que, además, es dinámico, guiado con flechas, y dos pestañas más de búsquedas diferenciadas: una para imágenes y otra para Twitter en tiempo real.
Determinadas búsquedas están acompañadas de otras búsquedas recomendadas y de enlaces a vídeos, como las películas y otros contenidos multimedia. Cuando se trata de entradas con un resultado concreto, como podría ser la palabra Titanic (con la película de James Cameron mucho más destacada que el propio barco), se añade una ficha con espacio para un resumen de la crítica.
De ahí en adelante, Yahoo! Search recupera su estilo tradicional, con las búsquedas recomendadas de pago en la parte inferior. En otras ocasiones también aparecen a la derecha.
El nuevo buscador de Yahoo está adaptado tanto para sobremesa como para móvil. El nuevo algoritmo soporta HTML5 para que las búsquedas a través del navegador WebKit estén optimizadas. Los hipervínculos y enlaces de recomendaciones son el último añadido de la nueva web de Yahoo! Search.
Visualmente, Yahoo! Search ha dado un gran cambio, especialmente rompiendo el modelo tradicional de presentación de resultados en una única columna (dos si se tiene en cuenta la publicidad) extendido por Google. Los resultados principales aparecen en una especie de caja con un toque de color en la parte superior que permite interactuar.
De este modo, se ha creado un espacio en el que detenerse más de los típicos segundos en los que se tarda en leer el titular y las frases clave. Consta de una barra superior con un conjunto de palabras muy semejantes a los 'trending topics' de Twitter que, además, es dinámico, guiado con flechas, y dos pestañas más de búsquedas diferenciadas: una para imágenes y otra para Twitter en tiempo real.
Determinadas búsquedas están acompañadas de otras búsquedas recomendadas y de enlaces a vídeos, como las películas y otros contenidos multimedia. Cuando se trata de entradas con un resultado concreto, como podría ser la palabra Titanic (con la película de James Cameron mucho más destacada que el propio barco), se añade una ficha con espacio para un resumen de la crítica.
De ahí en adelante, Yahoo! Search recupera su estilo tradicional, con las búsquedas recomendadas de pago en la parte inferior. En otras ocasiones también aparecen a la derecha.
El nuevo buscador de Yahoo está adaptado tanto para sobremesa como para móvil. El nuevo algoritmo soporta HTML5 para que las búsquedas a través del navegador WebKit estén optimizadas. Los hipervínculos y enlaces de recomendaciones son el último añadido de la nueva web de Yahoo! Search.
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