Buscar

2010/10/20

Una noticia falsa sobre el robo de copias de Call of Duty: Black Ops da la vuelta al mundo

Vandal

Una noticia falsa en torno al robo en un almacén de Alabama (EE.UU.) de montones de copias del videojuego Call of Duty: Black Ops ha dado la vuelta al mundo a toda velocidad durante la madrugada del lunes al martes.

Todo se ha originado en una comunidad en línea anglosajona de hackeo y modificación de consolas Xbox 360, en el que uno de ellos ya había aparecido con una copia de Halo Reach antes de su lanzamiento.

Estaban implicados dos miembros de dicha comunidad, que han sido incluso contactados por Josh Olin, de Treyarch, la desarrolladora de Black Ops, pues habían afirmado tener el juego en su posesión.

Al ser presionados, uno de ellos admitió en otro foro que "nunca estuvo en nuestras manos", y tras contar una rocambolesca historia sobre cómo el FBI se lo quitó, se desdijo a sí mismo, y admitió que una tercera persona les había timado, y contado toda esa historia del robo, el FBI, y demás que, evidentemente, era completamente falsa.

Sin embargo, la noticia ha corrido como la pólvora, y aunque Activision todavía no ha publicado una nota oficial negando estos hechos, podemos confirmar que la historia no sucedió jamás.

No hay comentarios: