Buscar

2010/10/25

Setenta millones de visitantes de Expo Shanghai demuestran atractivo del evento

Pueblo en Linea

El número de visitantes a la Exposición Universal Shanghai 2010 superó los 70 millones el día 24 domingo, alcanzando la meta fijada por los organizadores antes de su inauguración el pasado 1 de mayo, según la página web oficial del evento.

El número total de visitantes rompió la marca de los 70 millones a las 10:17 horas de esta mañana, y hasta las 13:30 horas, unos 572.900 visitantes habían entrado al Parque de la Expo hoy, el 177º día desde que el evento fue abierto al público, lo que llevó el número total a 70,28 millones.

"La noticia es emocionante y también alentadora para los organizadores", dijo un funcionario del Buró de la Coordinación de la Exposición Universal de Shanghai.

Durante los ocho años desde que China ganó la candidatura para organizar la Expo, Vicente Loscertales, secretario general del Buró Internacional de Exposiciones (BIE), ha sido preguntado una y otra vez sobre el valor de la Exposición Universal en un momento en el que la gente puede obtener mucha información sobre los países y el comercio a través de internet.

La Exposición de Shanghai, la primera en ser celebrada por un país en vías de desarrollo, muestra al mundo que tal evento es todavía relevante, como lo demuestra el enorme número de visitantes.

Habitantes locales y turistas nacionales y extranjeros se han podido ver a lo largo de estos casi seis meses esperando en largas colas fuera de los diferentes pabellones, algunas veces hasta por 12 horas, para conocer un poco del mundo.

Mei Haixing, de 59 años, un profesor jubilado de Shanghai, ha visitado la Expo 28 veces hasta ahora.

El maestro ha escrito un diario de 400 páginas que incluye fotografías, "souvernirs" y firmas de los directores de los diferentes pabellones.

"La Exposición Universal es como un enorme museo de las distintas culturas del mundo", sostuvo Mei.

Por su parte, Sheng Banghe, sociólogo de la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghai, indicó que lo que los chinos están buscando ya no es lo material sino lo espiritual.

"Los chinos ya no están satisfechos con su actual conocimiento y entretenimiento", aseveró Sheng.

Muchos trabajadores inmigrantes también han visitado la exposición.

Liu Huafeng, un obrero de la construcción que actualmente labora en Shanghai y es originario de la provincia central de Hunan, dijo que sólo logró descubrir qué maravillosa es la vida urbana después de visitar el Parque.

Aunque todavía hay mucho por hacer para que los trabajadores inmigrantes como Liu puedan hacer realidad su sueño de tener una mejor vida en las ciudades, el gobierno ya ha comenzado a pensar sobre los problemas de la urbanización y está tratando de encontrar soluciones al respecto.

La Exposición de Shanghai ha contado con la participación de 246 países y organizaciones internacionales. También estableció un récord en el número máximo de visitantes en un solo día, cuando el pasado 16 de octubre 1,03 millones de personas atravesaron sus puertas.

Loscertales indicó que el arrollador éxito de la Expo Shanghai inspirará a los futuros anfitriones del evento.

Algunos países, como Tailandia, ya han mostrado su voluntad de organizar la Exposición Universal 2020.

Durante la última semana de la muestra, entre el 25 y el 31 de octubre, el número diario de visitantes será limitado a entre 400.000 y 500.000, dijo Huang Jianzhi, subdirector general del buró de coordinación.

Los organizadores se comprometieron a continuar mejorando su servicio a los visitantes hasta el último día, y a hacer de la actual exposición en un certamen "exitoso, espléndido e inolvidable".

No hay comentarios: