Buscar

2010/10/02

Se aprueba la especificación para el Wireless USB

ITespresso

La nueva especificación para Wireless USB 1.1 incluye mejoras de rendimiento clave además de soporte para bandas superiores UWB (ultra wide band) para frecuencias de 6GHz y superiores.
Los expertos aseguran que Wireless USB, también conocido como W-USB o WUSB, está evolucionando de manera que se optimiza su eficiencia y facilidad de uso, de forma que consumirá menos vida de batería. También se ha incorporado soporte para la tecnología Near Field Communication (NFC), de forma que Wireless USB será incluso más fácil de utilizar y de instalar.
En general la nueva especificación ofrece una nueva generación de USB que cumplirán con los deseos de los usuarios, que quieren soluciones más rápidas y fáciles de utilizar para transferir de manera inalámbrica el contenido de sus ordenadores a otros dispositivos como smartphones, tablets o MP3.
Actualmente Wireless USB puede alcanzar tasas de transferencia de 480 Mbps (igual que USB 2.0) en rangos de tres metros y 110 Mbps si la distancia es de diez metros y funciona en los rangos de frecuencia de 3,1 a 10,6 GHz.
A pesar de que esta nueva especificación puede suponer un gran salto adelante, mientas se termina de integrar existen adaptadores y cables que pueden convertir un equipo Wireless USB en USB tradicional y viceversa.

No hay comentarios: