Buscar

2010/10/02

Jefe de BP espera dividendos en 2011

BBC Mundo

La empresa petrolera británica British Petroleum (BP) podría volver a pagar dividendos a sus accionistas el próximo año, indicó el nuevo director ejecutivo de la empresa, el estadounidense Bob Dudley.
En una entrevista exclusiva con la BBC, Dudley indicó que el directorio de BP se reunirá en los próximos meses para discutir la restauración de los dividendos.
La empresa británica dejó de pagar dividendos a los accionistas tras el derrame petrolero en el Golfo de México.
El viernes, Dudley se hará cargo formalmente de la petrolera en reemplazo del británico Tony Hayward, quien abandona su puesto como director ejecutivo de BP.
"La junta directiva se reunirá y antes de que finalice el año discutirá acerca de la restauración de un dividendo de alguna forma en el primer trimestre", le dijo al editor del área de negocios de la BBC, Robert Peston.
"Es sin duda algo que deberá decidir la junta (pero) por lo que veo que está pasando en el desempeño de la empresa, creo que lo conseguiremos", agregó.

Reputación

El año pasado, BP pagó alrededor de US$ 11.000 millones en dividendos.
Dudley también se comprometió a hacer de BP "una buena inversión, atractiva para los accionistas".
Los planes para restaurar los dividendos son vistos como una noticia alentadora para los accionistas y como un intento de BP por dejar atrás el impacto sobre su reputación del mayor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.
Bob Dudley se mostró confiado en que la compañía puede recuperar su imagen en Estados Unidos tras el rol de BP en la tragedia de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en el Golfo de México.
"Si compartimos nuestros conocimientos, participamos en grupos para poder asegurar que esto no vuelva a suceder, entonces quizás podremos restaurar nuestra reputación en Estados Unidos", indicó.
El miércoles, Dudley anunció los planes para crear una nueva división de seguridad con "amplios poderes", como parte de una reestructuración cuyo objetivo es restablecer la confianza en la empresa petrolera británica.

No hay comentarios: