El Pais
La huelga de guionistas entre noviembre de 2007 y enero de 2008 dejó parados muchos rodajes de series en Estados Unidos. Entre las peticiones de los creativos estaba cobrar una parte de los ingresos generados por las ventas en DVD.
El enfado de los fans de muchas series se vio paliado por la explosión de episodios cortos de nuevos personajes y tramas en YouTube. Entre las más destacadas está el caso de Dr. Horrible, creada por Joss Whedon, guionista, por ejemplo, de Buffy Cazavampiros. Estrenado en YouTube, Dr. Horrible tuvo varios millones de visitas y consiguió que se editase en DVD. La colección se puede comprar todavía en Amazon.
Este precedente fue un primer paso para que YouTube dejase de coleccionar contenido amateur. En España se han dado fenómenos como Malviviendo o Niña Repelente. Sin embargo, nunca se había estrenado una serie de producción profesional cuyo estreno se da primero en la red y después en la televisión. La serie Private será la primera.
Estos episodios de misterio están producidos por los mismos que hicieronGossip Girl. De hecho, la serie compuesta por 20 webisodios, y se comparten personajes que aparecieron en la serie adolescente. Cada entrega dura 5 minutos y se estrenará 25 de octubre en el canal Private de YouTube, y a partir del día 1 de noviembre en exclusiva en cualquiera de los tres canales de Sony en España.
José Luis López de Ayala, director de alianzas de YouTube, celebra que cada vez se publique más contenido profesional en la plataforma "de los 20 vídeos más vistos, 17 son de producción profesional". Aunque no quería que se olvidase que "cada minuto se suben más de 24 horas de contenido a nuestra plataforma".
No hay comentarios:
Publicar un comentario