La última actualización de 'firmware' para PlayStation 3 incluye un interesante código. Este código permitirá a Sony utilizar la información de Facebook de diferentes maneras para personalizar los videojuegos.
La posible personalización de los videojuegos de PlayStation con los datos de la red social incluye, por ejemplo, listas de canciones personales de Rock Band, personalizar los miembros de equipo en Madden NFL o decorar los carteles de Grand Theft Auto de forma que reflejen los 'Me Gusta' del usuario.
Eric Lempel, vicepresidente de operaciones de Red de Sony Computer Entertainment, dijo a Forbes que los principales desarrolladores de videojuegos están interesados en trabajar teniendo en cuenta la integración de Facebook. De este modo, los primeros videojuegos con esas características saldrán al mercado para la temporada navideña.
Además de diseñar la API de Facebook para obtener una jugabilidad más completa y mejores accesos al 'pocketbook' del jugador, la integración también beneficia a Facebook. Al igual que Zynga está buscando caminos para extender sus juegos fuera de la plataforma de Facebook, la propia red social quiere hacer lo mismo.
Esta es una integración mucho más poderosa que las posibilidades actuales de publicar los resultados y 'trofeos' en las cuentas de Facebook.
Actualmente 200 millones de personas utilizan los juegos de Facebook, pero, con esta asociación, la red tiene la posibilidad de entrar al reino de los videojuegos AAA (alto presupuesto), los que muchos jugadores consideran videojuegos de verdad. Por ello, no sólo se estaría hablando de presitigio, sino de entrar en una industria que vale 20 mil millones de dólares (14.000 millones de euros).
La posible personalización de los videojuegos de PlayStation con los datos de la red social incluye, por ejemplo, listas de canciones personales de Rock Band, personalizar los miembros de equipo en Madden NFL o decorar los carteles de Grand Theft Auto de forma que reflejen los 'Me Gusta' del usuario.
Eric Lempel, vicepresidente de operaciones de Red de Sony Computer Entertainment, dijo a Forbes que los principales desarrolladores de videojuegos están interesados en trabajar teniendo en cuenta la integración de Facebook. De este modo, los primeros videojuegos con esas características saldrán al mercado para la temporada navideña.
Además de diseñar la API de Facebook para obtener una jugabilidad más completa y mejores accesos al 'pocketbook' del jugador, la integración también beneficia a Facebook. Al igual que Zynga está buscando caminos para extender sus juegos fuera de la plataforma de Facebook, la propia red social quiere hacer lo mismo.
Esta es una integración mucho más poderosa que las posibilidades actuales de publicar los resultados y 'trofeos' en las cuentas de Facebook.
Actualmente 200 millones de personas utilizan los juegos de Facebook, pero, con esta asociación, la red tiene la posibilidad de entrar al reino de los videojuegos AAA (alto presupuesto), los que muchos jugadores consideran videojuegos de verdad. Por ello, no sólo se estaría hablando de presitigio, sino de entrar en una industria que vale 20 mil millones de dólares (14.000 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario