El sistema de pagos online PayPal dijo el martes que 1.000 millones de dólares (unos 723.000 millones de euros) en transacciones pasarán por su plataforma de desarrolladores este año, impulsadas en gran medida por pagos realizados con teléfonos móviles.
PayPal abrió su plataforma a programadores externos el año pasado y ha atraído hasta ahora a 50.000 en todo el mundo. Se han lanzado unas 1.000 aplicaciones externas para usarlas en la plataforma, dijo el presidente de PayPal, Scott Thompson, en la segunda conferencia anual de programadores en San Francisco.
Las acciones de eBay subieron un 3 por ciento.PayPal, una filial de eBay, no detalla su parte de los 1.000 millones de dólares en volumen de transacciones que prevé para 2010 y Thompson no quiso dar una proyección para el crecimiento de su plataforma de desarrolladores en 2011.
"Es muy difícil de predecir", declaró.
Pero de esos 1.000 millones de dólares, se prevé que alrededor de 700 millones de dólares vengan de pagos de móviles, dijo Thompson.
"Personalmente pienso que el digital será un enorme segmento de la industria durante un período de tiempo relativamente corto", dijo Thompson, añadiendo: "No se sabe lo grande que (el móvil) puede ser".
PayPal es un triunfo personal de eBay, que ha registrado unas ventas en general apáticas en su principal unidad de lugar de encuentro online entre compradores y vendedores.
En su último tercer trimestre, la filial de pagos de eBay, que incluye PayPal, registró un incremento de un 22 por ciento en los ingresos, a 838 millones de dólares, frente a un crecimiento de un 3 por ciento en el segmento de centro de compras, a 1.410 millones de dólares.
Sobre el escenario de la conferencia de programadores estuvo la responsable de finanzas de Facebook, Sheryl Sandberg, que dijo que la red social utilizará PayPal para pagar a sus propios programadores. Facebook también utilizará un servicio de PayPal lanzado hace poco que está pensado para pagar artículos digitales.
Las acciones de EBay cerraron con un alza de un 3 por ciento, a 28,75 dólares, en el Nasdaq, que finalizó con una subida de un 0,26 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario