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2010/10/25

Office para conversos

El Pais

Cada vez son más los usuarios que se pasan al mundo Mac. No sucede lo mismo en el ámbito laboral, donde domina Windows. Los problemas de compatibilidad se dan en cuanto un documento de trabajo se quiere abrir en un Mac. Microsoft, que desde hace tiempo hace versiones de sus programas para el sistema operativo de la manzana, lanza dos versiones Office 2011. Sin intención de competir directamente con iWork, el paquete de Apple que incluye Pages, Numbers y Keynote, sí pretende suplir los problemas de compatibilidad que surgen entre los diferentes formatos.
iWork abre los documentos de Office y permite editarlos, pero no los exporta igual que llegaron. La mayor baza de Office 2011 es precisamente esa, que se ve y edita un escrito, presentación u hoja de cálculo exactamente igual que en un PC.
Los menús, la interfaz, incluso los atajos son similares a los de Windows. La misma sensación se da con el gestor de correo Outlook. Office 2011 para ordenador Mac -es requisito imprescindible el procesador Intel y la versión OS X 10.5.8 como mínimo- sale en dos versiones: Hogar y pequeñas empresas. La única diferencia entre ambas es la inclusión en la segunda de Outlook para gestionar correo, citas, calendario y agenda.
Algunas de las mejoras más sensibles con respecto a la versión 2007 está la facilidad para importar documentos nativos de Apple, la inclusión del popular servicio de chat, Messenger, con videollamada y, algo que hace GMail desde su creación hace más de cinco años, anidar las conversaciones por remitente.
Office 2011 se ha esmerado en el precio, muy inferior al de las versiones para el sistema operativo de Microsoft. Sale a la venta, mañana, 26 de octubre. 120 euros cuesta la versión para casa, con soporte durante 60 días, y 350 euros la profesional conun año de soporte.
Una buena opción para los que tienen que enviar documentos a la oficina desde el Mac o para los recién aterrizados con dificultades de manejo en el universo de Steve Jobs.
Windows 7
Por otra parte, Microsoft ha anunciado que desde su lanzamiento en octubre de 2009 ha vendido 240 millones de licencias de Windows 7. Para festejarlo ha lanzado una oferta familiar que permite adquirir tres licencias de la versión Home Premium por 149 euros. Un descuento del 60% por tiempo limitado. La empresa ya trabaja en la octava versión del sistema operativo que sacaría al mercado dentro de dos años.

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